"En este blog podrán encontrar toda la información y trabajos publicados hasta la fecha, también ilustraciones, información de talleres que imparto, los eventos donde estaré o he ido y prensa.
Gracias por su atención."

Web-Book - clic para entrar

BUNBURY ORGÁNICO - diseño etiqueta


El proyecto nace de hacer un souvenir conmemorativo para el Bunburazo 7 en México D.F. Estación Orgánica S.A de C.V. decide sacar una bebida con la imagen del homenajeado y queriendo hacer una bebida aguardientosa muy mexicana. El mezcal de Oaxaca. es edición especial y limitada.

Fui invitado a colaborar en el proyecto gracias a la recomendación de Arturo Ojesto (Wormboy Laudanum) a los socios del proyecto. Para el diseño, conté con el permiso de Jose Girl para usar de modelo una de sus fotos realizadas a Enrique Bunbury. Una vez escogida, realicé el dibujo: Partiendo de una lámina Din-A3 y a lápiz (0,5), y escaneada, entinté el dibujo digitalmente, dedicándole bastantes horas al proceso, evitando que fuera un retrato y más centrado en el cómic. 

La idea del diseño de la etiqueta, me vino a la vez que dibujaba a Bunbury: Un escenario en ruinas, quizás una catedral o una taberna destrozada, con algún detalle que recordase a los carteles de cine Western de la época...

Con esta ya es mi segunda colaboración con el nombre de "Bunbury" en mi tinta (la primera fueron las camisas para "El cadaver Exquisito" dirigido por Jesualdo Jimenez de Cisneros) y espero que, con el tiempo, aparezcan más colaboraciones, por muy pequeñas que sean.


Desde aquí, dar gracias a Estación Orgánica y al resto de personas que han realizado este proyecto hasta ver la luz, ¡un brindis y mucha salud!

Atentamente: Joel Pérez (Febrero 2013)

Facebook Estación Orgánica

3 comentarios:

  1. Joel: Increíble tu texto y sobre todo... mil gracias por coolaborar con vuestro talento.¡Crack!

    ResponderEliminar
  2. Wow, Excelente trabajo y talento, quedo realmente increíble, también diseñaste el reverso, es un pueblo o algo así?, Esplendida labor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alexander!

    Sí, también diseñé la etiqueta de atrás de la botella.

    Oaxaca es uno de los 32 entidades federativas de la República Mexico, para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Oaxaca

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

ir a